Estadísticas revelan que el evangelio está creciendo en España

El director de Evangelismo a Fondo España (EVAF), Máximo Álvarez Alvelo comenta que, según estadísticas la presencia de evangélicos está creciendo favorablemente en número y presencia en el país. Esto sucede por la llegada de miles de evangélicos desde Latinoamérica y el funcionamiento de ministerios de plantación de iglesias, “como Red de Multiplicación, M4 y otros que se están desarrollan en España.

La crisis económica que vivió España en el 2008  hizo que muchos extranjeros volvieran a sus países. Esta acción se notó en el ámbito evangélico “Tomamos como referencia que el 20% de los latinos que venían a España eran evangélicos, y que según el Ministerio de Trabajo se habían marchado un millón”. añade Álvarez. Sin embargo, las estadísticas, casi diez años después, muestran una recuperación alentadora.

“Ha habido un elemento compensatorio: los que se han quedado han crecido. Los latinos en España cada vez evangelizan más, crecimiento conceptual se deja ver en iglesias de origen latinoamericano, rumano o africano”, lo que hace augurar que el porcentaje de fieles de esta confesión en España crezca antes de terminar esta segunda década del XXI.

Uno de los materiales que se utiliza para tener este alcance es un mapa del país donde hoy se señala que aún 526 ciudades de más de 5.000 habitantes no tienen una congregación evangélica. “Este es un objetivo misionero que tiene que ser afrontado por las más de 4.000 iglesias que ya hay en España”, considera Máximo Álvarez.

De mantenerse este avance en los próximos años, “para el 2034 en España habría 8.100 congregaciones, así como un total de 2.500.000 creyentes en las congregaciones. Estas cifras supondrían un 6% de la población española”.

Fuente: CBN