Uber de vuelta a Cancún

Luego de un año y medio de haberse retirado de las calles de Cancún, Uber regresa a esta ciudad  para poder ofrecer su servicio de transportación. 

Con respecto a los antecedentes sobre porque Uber dejó de operar en Cancún, fue porque en mayo de 2018, el Congreso de Quintana Roo aprobó la nueva ley de Movilidad del Estado, la cual entró en vigor tres meses después, con la obligación de que las plataformas digitales de transporte tuviesen que tramitar una concesión otorgada por el nuevo Instituto del Movilidad y Transporte.

Ante ello, desde inicios de 2019 el director general de Uber México, Federico Ranero anunció que la empresa ingresó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo su solicitud de permiso para volver a operar al Caribe mexicano.

Al respecto, Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México, dijo hace unos días  que Uber reiniciará sus operaciones en Cancún, ofreciéndole a más de 500 mil  cancunenses una opción de movilidad adicional confiable y accesible para sus traslados al toque de un botón.

Añadió que actualmente existe una sentencia de un juez federal (suspensión definitiva) en la cual ordena al Instituto de Movilidad para que se permita a Uber México operar y llevar a cabo su actividad comercial en el Estado de Quintana Roo. Derivado de lo anterior, la empresa presentó su solicitud de registro como ERT ante el Instituto de Movilidad, la cual no ha sido resuelta”, explicó el directivo.

Dijo sin embargo, que con su regreso la empresa se convierte en aliada de los quintanarroenses, para facilitar oportunidades adicionales de autoempleo y emprendimiento.

“Por ahora, nuestra prioridad es brindar a los ciudadanos y turistas acceso a la plataforma, y a nuestros socios conductores todo el apoyo para que cumplan con los requisitos de la regulación y ofrecer viajes de cinco estrellas”, agregó.

Veracidad News.