Apellidos con ascendencia judía

Redacción, Veracidad News

El Apellido es la información Histórico – Genética del ser humano, el cual define las raíces de procedencia de una persona.

Varía en la forma de colocarse y expresarse de acuerdo a la cultura que la comunidad profese, pero básicamente, en el nombre completo de una persona el apellido del padre va primero que el de la madre.

En más de una ocasión nos hemos preguntado el verdadero origen de nuestros apellidos. Los habitantes de Latinoamérica suelen tenerlos de origen castellano.

La población judía está distribuida en todo el mundo: alrededor de 6 millones viven en Israel y más de 5 millones y medio en Estados Unidos, pero en todos los rincones del planeta podemos encontrar personas que se identifican con este pueblo. Los judíos, abandonaron la Península Ibérica en 1492, sin embargo, su legado aún sigue estando con nosotros.

Estos, son algunos apellidos de ascendencia judía:

  • Letras A y B: Los más comunes son Álvarez, Alonso y Aguilar, superando los dos primeros el centenar de personas con ese apellido. En tanto que con la letra B, lo son Blanco, Bravo y Benítez, siendo el segundo de ellos de procedencia semita.
  • C y D: Los más populares son Castro y Castillo, con una estimación de 78,000 y 56,000 personas respectivamente. Algunos otros son Camacho, Castañeda, Cuevas y Ceballos.
  • E y F: Echeverría, Elizalde, Espinosa, Escudero y Estrada, están en torno a las 20,000 personas. En lo que respecta a la F, predomina en el mundo Fernández, con 586,000 individuos en su haber.
  • G y H: García, González y Gómez son apellidos de aproximadamente 2 millones de habitantes en todo el mundo, sin embargo, se cree que ninguno tiene orígenes judíos. Caso contrario al cuarto más popular, que si lo tiene, Gutiérrez. En tanto que Hernández es el más común con la letra H, acompañado de Huerta y Hurtado.
  • I y J: Iglesias, Ibáñez e Izquierdo, son los tres apellidos más comunes en el mundo. Mientras que con la letra J, se encuentran Jiménez y Juárez.

Otros de los apellidos con ascendencia judía son López, Márquez, Muñoz, Navarro, Núñez, Ortega, Quiroz, Quijano, Ramírez, Rojas, Rodríguez y Ruiz.