Los caminos del eterno, ¿Cuales son?

Yahweh no ha notado iniquidad en Jacob, ni ha visto perversidad en Israel. Yahweh su Elohim está con él, y júbilo de rey en él. Yahweh ha escogido a un pueblo, por lo que será un tratamiento y una enseñanza especial para ese pueblo, Israel, y cualquier otro entendimiento lo recibirá el mundo al punto de hasta negarlo. La pregunta sería: ¿Dios ha preparado un camino para su pueblo, o caminos (en plural) para su pueblo? A la luz de su Torah Dios ha planeado varios caminos que su pueblo debe transitar, podemos verlo en Dt 11:22,23 tanto la condición como la promesa al punto de hacernos ver que, si andamos en ellos, lo estamos amando al Eterno; lo que nos lleva a preguntarnos ¿cuáles caminos son?

Jeremías 6:16 confirma que debemos estar, afirmarnos, y conservar los caminos que nos ayudarán al retorno de las caminos antiguos o secretos, conocidas como sendas antiguas (en el original también está en plural), tiene dos promesas implícitas a los que andemos en sus caminos

  1. Atraeremos a personas a estos caminos
  2. Hallaremos descanso

En el afán de la vida todos buscan descanso, pero ¿sabemos cómo?, la palabra nos muestra que al transitar por estos caminos hallaremos realmente descanso que al cotejar con el Brit Hadasha (Mt 11:28) sabemos que podremos encontrar realmente al Mesías, lo que nos alienta y anima a aprenderlos, como lo iremos estudiando, para encontrar más al Mesías y obtener el reposo tan anhelado aquí mismo en el planeta. ¿Eso nos permitirá atraer a personas?  Absolutamente que sí, haciendo un evangelio de acción y no teórico a los que nos rodean y sobre todo a los que amamos.