LOS BUENOS HÁBITOS

Redacción, Veracidad News

El éxito depende de los hábitos con los que nos conduzcamos, ya sea hábitos de ahorro, de puntualidad, limpieza, alimentación, estudio, etc. Los buenos hábitos nos ayudan en el éxito y los malos nos conducen al fracaso.

Un buen hábito se adquiere con el ejercicio de aquello que queremos que quede grabado en nosotros.

Algunos estudios afirman que adquirirlo toma 21 días, otros que se logra en 30; sin embargo otros han aseverado que la duración total son 66 días. Si tomamos este último dato, estaríamos hablando de que en un año podríamos adquirir 6 hábitos.

Estos son algunas cosas que nos pueden ayudar a formar un buen hábito

  • Como ya se mencionó, lo primero es la repetición constante.
  • Tener metas más elevadas. Por ejemplo, si mi meta es tener capital suficiente para poder invertirlo, necesito primero crear el hábito del ahorro. Cuando me cueste trabajo ahorrar, me acuerdo que mi meta es mucho más elevada y eso me animará a continuar en ese esfuerzo necesario para adquirir el hábito.
  • Toma las cosas con calma. No se trata de adquirir 10 buenos hábitos al mismo tiempo. Haz una lista de los que requieres, ordénalos por importancia y comienza con el más relevante. Una vez que tengas ese, continúa con el siguiente de tu lista.
  • No deben quedar fuera los de descanso y esparcimiento.

Un hábito te crea o te destruye. Crea los buenos hábitos que te lleven al éxito deseado.