¿Qué dice la Escritura sobre las brujas?

Las brujas son personajes del ocultismo que se han popularizados por medio de cuentos literarios hasta rodajes cinematográficos inspirados en ellas. Hoy en día, si se le pide a un niño occidental que dibuje una bruja el resultado será muy probablemente: Una mujer con un sombrero puntiagudo, vestida de negro sobre una escoba o revolviendo un caldero.

Pero ¿qué dice la Biblia sobre este tema?

Específicamente la Escritura no menciona entre sus páginas el termino “bruja”, hay algunos versículos que hacen referencias a mujeres que practicaban la hechicería o tenían el “don” de adivinación, también fueron llamadas “médium” o que poseían espíritu de pitón.

Uno de los casos más conocidos fue el de una habitante en la población de  Endor que podía “hablar con los muertos, ella fue solicitada por Saúl el primer rey de Israel, con el fin de comunicarse con Samuel, quien a través de la “médium” le contaría su trágico final por haber deshonrado a Yahweh.

1 Samuel 28:7 : “Entonces Saúl dijo a sus siervos: buscadme una mujer que sea médium para que yo vaya a ella y le consulte. Y sus siervos le respondieron: He aquí, hay una mujer en Endor que es médium”, (versión Recobro).

Otro caso “similar” sucedió cuando el profeta Pablo en compañía de Silas realizó un viaje para confirmar iglesias, pasando por Siria, Cilicia, Derbe y Listra (Hechos 15: 40-41) (Hechos 16: 1).

Posteriormente llegaron a Macedonia, justo en una colonia romana, cuando iban rumbo a casa de una creyente llamada Lidia, quien era una vendedora de telas purpuras, se les atravesó una joven esclava con espíritu de pitón.

Hechos 16:16: “Aconteció que mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía espíritu de Pitón, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando”, (versión Recobro).

El término “espíritu de pitón”, puede emplearse para referirse a un adivino, que es quien realiza el arte o práctica mediante a “poderes sobre naturales de predecir eventos futuros.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.