Misioneros en el mundo… mitos y realidades

Además de seguir a nuestro Señor, tener fe, estudiar La Escritura y llevarla a cabo en su día a día, la labor de un misionero es compartir la buena nueva de que Cristo vino, murió y resucitó, y ahora gracias a esto tenemos el regalo de la salvación.

Sin importar los prejuicios que tienen otras personas que no siguen el camino del Mesías, un misionero se encargará de ayudarles a salir de esa situación a través de la Biblia.

Marcos 16:15-16: “Y les dijo por todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado, será salvo, más él que no crea será condenado”, versión Recobro.

El trabajo de un misionero realmente tiene gran relevancia y peligro; ya que llegan a arriesgar su vida por cumplir su llamado. En muchas partes del mundo los seguidores de Jesús son violentados, e incluso los asesinan sólo por compartir las enseñanzas de nuestro Creador.

¿Pero cuáles son los mitos y realidades que envuelven esta gran labor

1.- Los misioneros si se casan, pues el matrimonio es un mandato de Dios, una unión entre hombre y mujer (Génesis 2:24).

2.-Los misioneros si tienen hogar lo dejan por temporadas para cumplir sus misiones y convierten en su nuevo hogar cada lugar que visitan para compartir las buenas nuevas del evangelio (Marcos 16:15.16)

3.-Los misioneros no necesariamente tienen que ser  jóvenes, pues para hablar de la Palabra de Dios no hay edad.

4.-Enviar a los misioneros a predicar no cuesta mucho dinero, estos valientes hombres y mujeres que honran a Dios son apoyados económicamente por sus familias, la iglesia e incluso antes de irse trabajan, ahorran dinero y con ello se sostienen, mientras otros llegan a laborar al lugar donde están compartiendo la Palabra, así ganan un pequeño salario para vivir. 

5.-Las iglesias misioneras no existen, lo que sí es verdad es que son las iglesias que obedecen al llamado de hacer discípulos a todas las naciones.

6.-Cabe destacar que los misioneros no piden dinero por hacer su labor, esto lo hacen de corazón para la honra y Gloria del TodoPoderoso.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.