Andar bicicleta fortalece la salud

Andar en bicicleta es mucho más que una alternativa de transporte ecológico, además de divertido y económico, es ideal para la salud; aporta grandes favores al cuerpo ya que es una de las actividades físicas más completas.

El Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS), dio a conocer que las personas que sufren molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta.

Asimismo, se reduce el riesgo de infarto en más del 50 por ciento, cuando pedaleas el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

Respecto a la pérdida de peso, no hay mejor aliada que pasear en bicicleta, en tan sólo 30 minutos podrías quemar hasta 300 calorías. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston hacer bicicleta tan sólo cinco minutos al día puede ayudar a las mujeres a reducir el aumento de peso mientras entran a la edad madura.

Dedicarle un poco de tiempo en andar sobre dos ruedas es muy positivo para las articulaciones de las rodillas, ya que a diferencia de otras actividades como correr o saltar, el 70 por ciento del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan pesadas cargas.

El ciclismo aporta innumerables beneficios, también provoca un efecto importante mentalmente; volviéndonos personas más positivas, se aprecia un aumento en la longevidad de quienes lo practican, así como un incremento en las defensas del cuerpo.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.