Arqueólogos aseguran encontrar la antigua jerusalén Bíblica

Cuando propios y extraños acuden a la Ciudad Antigua de Jerusalén, quizás creen que es el mismo lugar que el rey David estableció como su capital hace unos tres mil años. Aunque de acuerdo con arqueólogos esto no es exactamente así; ya que aseguran estar descubriendo la ciudad original.

Anarina Heymann, coordinadora de alcance para la Ciudad de David, mencionó que durante 150 años, todos pensaron que esa Jerusalén estaba dentro de los confines de la Ciudad Antigua.

Entonces, la pregunta es: ¿qué pasó hace 150 años y dónde está la antigua Jerusalén de la Biblia?.

Asimismo, mencionó que la ciudad de David estuvo oculta por casi dos mil años, hasta que Charles Warren, un arqueólogo británico empezó un descubrimiento que continúa hasta el día de hoy.

Charles Warren atravesó la fachada que vio. Entonces, supo que había redescubierto la antigua Jerusalén bíblica.

“Esto fue el comienzo del desvelamiento de la Ciudad de David en la época moderna”, dijo Heymann.

El descubrimiento de este sistema de túneles, conocido como el eje de Warren, visualmente cuenta cómo el rey David capturó la ciudad y trae la Biblia a la vida.

“Cuando vimos esto, de pronto vimos exactamente cómo se unía la imagen. Muchas veces, al hacer excavaciones, no sabemos qué estamos viendo y luego, debemos ir a la Biblia y comienza a explicárnoslo. Así que es la Biblia, y luego las excavaciones y la Biblia se unen, dándonos una imagen completa de la antigua Jerusalén”, precisó Heymann.

Otro hecho sorprendente que podría sostener la teoría de estos investigadores es que, tres veces al año, todos los hombres tenían ir a la Mikve, esto es el espacio donde se realizan los baños de purificación. Se trata de un contenedor de agua donde una persona pueda sumergirse completamente y de allí, alistarse para ir al Monte del Templo. Esta es la caminata, el ascenso final, todos los peregrinos pueden volver a hacerlo cuando vayan a Jerusalén.

Los especialistas dicen estar anonadados, debido a que están excavando ese mismo camino nuevamente.

“Algo increíble está pasando, la profecía se cumple porque en Isaías dice: ‘salgan por las puertas, preparen el camino’ y ‘límpienla de piedras para el regreso de mi pueblo”, comentó Heymann.

Por este descubrimiento y mucho otros hechos impactantes, los arqueólogos dicen que podrían revelar el pasado y abrir una puerta hacía el futuro, como una unión entre la arqueología y la profecía.

 

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.