¿Qué significa la sal para los judíos?

Alguna vez se ha preguntado, ¿Por qué en la mesa judía jamás falta la sal?, el Mesías hizo un pacto con este ingrediente tan popular en la cocina, tal como lo indica las Escrituras, Levítico 2:13: “Sazonarás con sal toda ofrenda tuya que sea ofrenda de harina, y no permitirás que falte en tu ofrenda de harina la sal del pacto de tu Dios; con todas tus ofrendas presentarás sal”.

El pacto entablado con la sal se remonta a los seis días de la creación del mundo; ya que en aquel entonces les fue asegurado a las aguas inferiores que serían ofrecidas sobre el altar. Y esto se cumple a través de la sal, que proviene de las aguas.

Por medio de la sal se declara el reino de Yahweh en todos los aspectos opuestos que se aprecian en el mundo. Ya que los mismos han provocado que muchos individuos se aparten de la fe en Dios.

En tanto en la naturaleza de la sal existen propiedades opuestas. Pues hay en ella poder de calentar, proveniente del fuego, y a su vez proviene del agua. Por eso los sabios cabalistas dijeron que la sal corresponde con el atributo del rigor y con el atributo de la misericordia. Por eso se la denomina: El pacto de tu Dios, pues a través de ofrecerla se entabla un pacto con Él Señor, declarando su reino en todos los opuestos.

Para los judíos es un precepto traer sal a la mesa antes de cortar el pan; porque la mesa se asemeja al altar, y la comida a la ofrenda. Y está dicho: Con todas tus ofrendas ofrecerás sal.

Además, la sal resguarda del castigo. Pues mientras todos los comensales se lavan sus manos para comer el pan con pureza, los que ya lo hicieron esperan, sin recitar la bendición por el pan y cortarlo; hasta que todos estén en condiciones, y en ese ínterin se encuentran desprovistos de preceptos, entonces el Satán pretende acusarlos, más el pacto de la sal los protege.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.