Cam y la tierra corrompida

Redacción, Veracidad News

Cam fue uno de los hijo de Noé, el cual junto con su familia se salvó del diluvio.

“Y Noé tenía quinientos años; y engendró a Sem, a Cam y a Jafet”. Génesis 5:32.

Cuando Dios se dio cuenta de lo corrompida que estaba la tierra decidió acabar con ella; así está descrito en Génesis 6:7 “Y dijo Yahweh: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta la bestia, lo que se arrastra y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho”

Sin embargo, al único que le permitió vivir fue a Noé junto a su familia “Dijo luego Yahweh a Noé: Entra en el arca tú  y toda tu casa, porque sólo a ti he visto justo delante de mí en esta generación”. Génesis 7:1.

Tras el diluvio, salieron del arca “Ahora bien, los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam fue el padre de Canaán”. Génesis 9:18.

“Después comenzó Noé a labrar la tierra y plantó una viña, y bebió del vino y se embriagó; y se desnudó en medio de su tienda. Cam, padre de Canaán, vio al desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera”. Génesis 9:20-22.

Cuando él se dio cuenta de lo que sucedió lanzó una maldición “Y Noé despertó del efecto del vino, y supo lo que le había hecho su hijo menor; y dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervos será a sus hermanos. Génesis 9:24-25.

Las Escrituras relatan que Cam procreó tres veces más “Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán”. Génesis 10:6.