El hombre que construyó un arca a los 600 años

Te imaginas a tu bisabuelo o incluso a tu tatarabuelo construyendo algún tipo de estructura inmensa, seguramente crearás que sería algo imposible, ya que debido a su edad pueden realizar solo cierto tipo de actividades.

Aunque sea algo extraordinario, algo muy parecido ocurrió hace muchos años, las Escrituras dicen que Noé, tenía 600 años cuando completó el arca. Génesis 7:6: “Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra”.

El Arca de Noé es un relato de la Biblia, en el que se cuenta cómo, por orden de Yahweh el patriarca Noé construye una embarcación para su salvación y la de su familia quienes, preservados del diluvio universal, luego repoblarían la Tierra con su descendencia. Génesis 7:5: “E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Yahweh”.

Noé tenía una esposa y tres hijos. Los hijos se llamaban Sem, Cam y Jafet. Cada hijo tenía una esposa. Así que había ocho personas en la familia de Noé.

Este siervo de Yahweh y sus hijos obedecieron y empezaron a construir. Pero la demás gente solo se burló. Siguieron siendo malos. Nadie creyó cuando Noé les dijo lo que Dios iba a hacer.

Por lo grande que era, tomó tiempo hacer el arca. Después de muchos años, quedó hecha. Yahweh nuevamente le habló, indicándole que metiera los animales a su creación. Asimismo, que fueran machos y hembras.

Después, Noé y su familia también entraron en el arca. Entonces Dios cerró la puerta. Dentro, Noé y su familia esperaron.

Génesis 7:12: “Y cayó la lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches”.

Este relato no sólo muestra fe hacia el Creador de los cielos y la tierra, sino también obediencia, amor, perseverancia y mucho esfuerzo, sin importar los diversos obstáculos que se interpongan.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.