Jafet

Redacción, Veracidad News

Jafet, fue junto a Sem y Cam, hijo de Noé; descrito en el capítulo 5 del libro de Génesis, versículo 32 “Y Noé tenía quinientos años; y engendró a Sem, a Cam y a Jafet”.

Después del acontecimiento sucedido con su padre, Jafet lo trató con respeto “Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, se lo pusieron sobre los hombros y, andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre. Como tenían vueltos los rostros, no vieron la desnudez de su padre”. Génesis 9:23.

Ante esto, recibió la bendición de su papá “Ensanche Dios a Jafet, y habite él en las tiendas de Sem; y sea Canaán su siervo”. Génesis 9:27.

Él junto a su esposa estaban entre los ocho que entraron al arca, de modo que sobrevivieron al diluvio, tal como se menciona en génesis 7:13; después de esto, engendró; “Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras”. Génesis 10:2.

Sus hijos, junto a algunos de sus nietos, conformaron parte de la población “A partir de éstos los pueblos de las islas y las regiones costeñas de las naciones se dividieron en sus respectivas tierras, cada uno conforme a su lengua, según sus familias, en sus naciones”. Génesis 10:5.

Gomer fue padre de los cimerios, localizados al suroeste del Mar Negro. Tras moverse a diferentes lugares se establecieron en sitios como Alemania, Francia y Gales. Magog se localizó entre los mares Negro y Caspio, en lo que hoy es el sur de Rusia.

Los habitantes de la India y las razas iraníes como los medos, persas, afganos, y kurdos proceden de Madai. Los pueblos de Javán se asentaron a lo largo de la costa de Asia Menor, que es Grecia. Los descendientes de Tubal vivían en el este de Asia Menor, incluidas zonas de Rusia hasta el norte.

Mesec  se ubicó entre los mares Negro y Caspio, específicamente en Rusia. De Tiras, el último hijo descendieron los tracios, los teutones, y la raza anglosajona.