¿El arca de Noé era de tres pisos?

El arca de Noé es uno de los relatos bíblicos más conocidos, en el que se cuenta cómo, por orden de Dios el patriarca Noé construyó una embarcación para su salvación y la de su familia quienes fueron preservados del diluvio universal, luego repoblarían la Tierra con su descendencia.

Génesis 7:5: “E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová ”.

Noé tenía una esposa y tres hijos. Los hijos se llamaban Sem, Cam y Jafet. Cada hijo tenía una esposa. Así que había ocho personas en la familia de Noé.

Este siervo del Señor y sus hijos obedecieron y empezaron a construir, a pesar de que las personas se burlaban de ellos, además de no creer lo que ocurriría.

Por lo grande que era, tomó tiempo construir el arca. Después de algunas décadas, quedó hecha. Cabe destacar que esta arca a diferencia de lo que muchos puedan imaginar no era de un piso sino de tres.

Génesis 6:15-16: “Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero” (versión RVR 1960).

En algunas recreaciones como cortos y largometrajes podemos apreciar a dicha Arca, nos muestran que es de un piso, por ello gran parte de las personas piensan que verdaderamente fue hecha así, por ello es importante escudriñar las Escrituras.

El tamaño de esta embarcación realmente fue importante por la cantidad de comida y especies de animales que salvaguardo Noe por instrucción del TodoPoderoso (Génesis 6:19-21).

Otro dato interesante es que Noe concluyó  este mandato de fabricar el arca y subir a los animales en el  año 600 de su vida . Génesis 7:6: “Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.