¿Cómo la Palabra ayuda a criar a tus hijos?

Ser padres no es tarea fácil, nadie nace con el conocimiento de cómo criar a un niño, desde enseñarle a caminar, comer, valores, qué es y no correcto, entre muchas otras cosas más. Pero, aunque algunos no lo crean si existe una guía que nos brinda apoyo para cuidar del desarrollo de los niños.

Dios, por medio de la Biblia tiene mucho que decir sobre la crianza de los pequeños, sin duda, lo primero que debemos instruir a los niños es la Palabra del Señor; a través de ella podrán convertirse en adultos responsables, temerosos del TodoPoderoso.

 Deuteronomio 22:6: “Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él), (versión Reina Valera 1960)

Con la guía del Altisimo, gracias a su gran amor  y sabiduría, además de ser un buen ejemplo al comportarnos impulsaremos el desarrollo positivo en los más pequeños del hogar, aunque los niño puedan comprender diversas cuestiones con base a la enseñanza directa para ellos es más fácil aprender empíricamente a través de nuestro comportamiento,  por ello debemos ser cuidadosos en todo lo que hacemos.

Deuteronomio 4:9: “Por lo tanto, cuida y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparte de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y nietos”, (versión Reina Valera 1960).

Cabe destacar que el hogar es la primera escuela, como padres corresponde ser el pilar de su educación,  es primordial enseñar a respetar a su prójimo e Inculcarle el amor por las Escrituras.  

Nunca debes olvidar que lo mejor y más grato que puedes dejar en herencia para los hijos es la educación que les has dado, no solo la que se imparte en la academia, sino la que se regala con el ejemplo, la crianza y la palabra de Dios.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.