¿Es la Biblia la palabra de Yahweh?

La Biblia es realmente la Palabra de Dios, por ello debemos apreciarla, estudiarla, obedecerla y confiar en ella; rechazarla es rechazar al Creador de los cielos y la tierra.

Yahweh nos dio la Biblia como una muestra de su gran amor. El término “revelación” simplemente significa que Dios comunicó a la humanidad cómo es Él y cómo podemos tener una correcta relación con Él.

Aunque la revelación de Dios mismo en la Biblia fue dada progresivamente aproximadamente en  mil 500 años, siempre ha contenido cualquier cosa que el hombre ha necesitado para estar bien con el Mesías.

No puede haber duda acerca del hecho de que la Biblia demanda ser la Palabra misma de Dios. Esto se ve claramente segunda de Timoteo 3:15-17, el cual dice: “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe en Yeshúa. Toda la Escritura es dada por el aliento de Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea cabal, enteramente equipado para toda buena obra”.

Otra de las evidencias internas que indican que la Biblia es realmente la Palabra de Dios se ve en las profecías detalladas, contenidas en el interior de sus páginas. Este libro sagrado contiene cientos de profecías precisas; referentes al futuro de naciones particulares incluyendo Israel, al futuro de ciertas ciudades, de la humanidad, y  la venida del Mesías, el Salvador de no solamente Israel, sino de todo el que creyera en Él.

Las profecías bíblicas son extremadamente detalladas y nunca han dejado de hacerse realidad. Sólo en el Antiguo Testamento, hay sobre trescientas profecías referentes a Yeshúa. No solamente que fue profetizado dónde nacería y de qué familia vendría, sino también cómo moriría y que resucitaría al tercer día.

Otra certeza externa final de que la Biblia realmente es la Palabra del Señor es su indestructibilidad. A causa de su importancia y su demanda ha sufrido innumerables ataques e intentos de destruirla que cualquier otro libro en la historia. Desde los Emperadores Romanos de la antigüedad como Diocleciano, a través de los dictadores comunistas, ateos, agnósticos de los días modernos, entre otros. Sobrevivió a todos esos agresores, y actualmente es el libro más ampliamente publicado en el mundo.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.