¿Cuales son los principios bíblicos?

Un principio bíblico hace referencia a las verdades infalibles y prácticas que se encuentran en la Palabra de Dios.

Redacción, Veracidad News

Los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano tanto en el ramo espiritual, como en el racional. Se trata de normas de carácter general y universal.

Entendiendo esto, un principio bíblico hace referencia a las verdades infalibles y prácticas que se encuentran en la Palabra de Dios y pueden ser aplicadas a la vida cotidiana tanto en lo personal como en lo laboral.

Así como los niños necesitan que sus padres los dirijan, los seres humanos necesitamos que el Señor nos guíe, “Así dice Yahweh, redentor tuyo, el santo de Israel: Yo soy Yahweh, Dios tuyo, que te enseña para tu provecho, que te conduce por el camino en que debes andar”. Isaías 48:17.

Existen dos principios primordiales; el primero de ellos refleja el propósito de nuestra existencia: conocer a Dios, amarlo y servirle fielmente; “Confía en Yahweh con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas”. Proverbios 3:5-6.

Quienes se rijan por el, obtendrán verdadera felicidad y vida eterna, “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Yeshúa le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”. Este es el grande y primer mandamiento”. Mateo 22:36-38.

El segundo contribuye a que nos llevemos bien con los demás, al aplicarlo en nuestra vida estaremos imitando la forma en que Dios trata a las personas, “Así que, todo lo que queráis que los hombres os hagan a vosotros, así también hacedlo vosotros a ellos; porque esto es la ley y los profetas”. Mateo 7:12.

Obedecer los principios bíblicos también nos beneficia en sentido material y emocional. En muchos trabajos, por ejemplo, se prefiere contratar a empleados que vivan de acuerdo a tales principios, personas que sean honradas y responsables.

“Orad por nosotros, porque estamos convencidos de tener buena conciencia, deseando conducirnos honorablemente en todo”. Hebreos 13:18.