¿Qué es un principio bíblico?

Un principio bíblico hace referencia a las verdades infalibles y prácticas que se encuentran en la Palabra de Dios y pueden ser aplicadas a la vida cotidiana tanto en lo personal como en lo laboral. Estos principios deben seguirse con cierto propósito.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL

Los principios bíblicos son verdades que sirven de base para saber cómo actuar en diversas situaciones. Éstos, son reglas o normas que orientan la acción del ser humano tanto en el ramo espiritual, como en el racional. Se trata de normas de carácter general y universal.

Entendiendo esto, un principio bíblico hace referencia a las verdades infalibles y prácticas que se encuentran en la Palabra de Dios y pueden ser aplicadas a la vida cotidiana tanto en lo personal como en lo laboral. Estos principios deben seguirse con cierto propósito.

Para entender cómo seguir cierto principio en determinado caso, debemos usar nuestra capacidad de razonar (PROVERBIOS 2:10-12) Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,  La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades.

Dios nos dejó plasmados varios principios en la Biblia, uno de los más importantes es el propósito mismo de nuestra existencia: conocer a Dios, amarlo y servirle fielmente. Este popósito debemos tomarlo en cuenta en nuestras decisiones de vida (PROVERBIOS 3:6) Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Otro de los principios que nos dejó plasmados es el de la “Individualidad” ya que Dios creó al ser humano conforme su propia imagen. Sin embargo dio a cada uno distinta personalidad, talentos, dones y habilidades, haciéndolo distinto de cualquier otro.

(ROMANOS 12:3) – Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 

También, nos dejó el principio de “Sembrar y cosechar”, Dios nos menciona que no podemos esperar algo de alguien si antes nosotros no hemos cosechado una semilla. Si sembramos mal, también segaremos mal, si sembramos el bien, eso esperaremos obtener. (GÁLATAS 6:7-9) No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

El carácter cristiano se forma en el corazon de la persona cuando es grabado en él la conducta de Cristo. (GÁLATAS 2:22-23) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.