Dios, un Dios de orden

Dios proporcionó el ejemplo definitivo de administración del tiempo y de orden en el libro de Génesis. En donde nos menciona que, en seis días, Dios creó la tierra y todo lo que hay en ella, y el séptimo día descansó.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

1 CORINTIOS 14:40 “en cualquier caso, háganlo todo de forma conveniente y ordenada.”

Dios proporcionó el ejemplo definitivo de administración del tiempo y de orden en el libro de Génesis. En donde nos menciona que, en seis días, Dios creó la tierra y todo lo que hay en ella, y el séptimo día descansó.

Esto fue de acuerdo a su plan y un orden en cuanto a cúando y cómo Él creo las cosas.

Cabe mencionar que, el orden es la capacidad de establecer un método organizado y coordinado para repetir el logro alcanzado por selección natural. Y es una condición en la cual se mantiene la libertad del desorden o la interrupción mediante estructuras, sistemas y protocolo.

En la Biblia podemos encontrar ejemplos de hombres de honor y orden como lo fueron Noé, José, Moisés y David. Los cuales, eran disciplinados y dedicados, por ello, se sometieron a los mandamientos de Dios. Fueron fuertes y valientes, porque entendieron el poder de una jerarquía y autoridad divina. De igual manera, siguieron órdenes, conociendo el poder que tenían a su disposición al someterse a Él.

Algunos ejemplos de ordenes establecidos por Dios en la Biblia, son:

1 CORINTIOS 11:3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

El apóstol Pablo habla de este orden (jerarquía, rango, clasificación, organización) establecido por Dios.

Otro orden establecido por Dios para que sus hijos tengan un crecimiento normal es el de pasar por ciertas facetas de evolución en su vida, estas son: 1) Oyente, 2) Creyente, 3) Discípulo, 4) Siervo.

Dios no solo quiere salvarnos por un momento, sino para toda la vida, y Él desea ordenar nuestro comino, corazón, pensamientos.

Por ello, cuando nosotros no estamos en orden, estamos viviendo en rebeldía y en desobediencia.

Si nuestra vida se caracteriza por confusión, conflicto, frustración o falta de dirección, significado o perspectiva, es una indicación de que eres deficiente en el área del orden, porque donde no hay orden, no hay luz. JOB 10:22 “Al país de la más profunda de las noches, al país de las sombras y del caos, donde aún la luz se asemeja a las tinieblas”.

Cabe mencionar que, los vacíos espirituales y emocionales según la Palabra del Señor, son provocados por una condición espiritual de desorden. 

Si somos capaces de comenzar a poner orden en nuestra vida, los vacíos, eventualmente, se van a llenar. 

Por ello, la fórmula de Dios es, primero traer orden; en segundo lugar, Dios llena; luego, bendice; y, entonces multiplica.