El suicidio en la Biblia – Veracidad News

También es llamado homicidio, acto de causarle la muerte a otra persona; es decir el suicidio es cometer un homicidio contra uno mismo.

Redacción, Veracidad News

El suicidio es considerado el acto de quitarse deliberadamente la propia vida.

Este padecimiento y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con trastorno bipolar, depresión, consumo de alcohol o drogas, trastorno límite de la personalidad, esquizofrenia y trastorno de estrés postraumático. Aunque también se puede presentar en personas que pasan por fuertes situaciones emocionales, cómo la pérdida de un ser querido, una ruptura, etc.

Éstas enfermedades no son más que la consecuencia de los demonios que habitan en las personas que lo padecen; “Cuando llegaron a donde estaba la multitud, se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico y padece muchísimo; pues muchas veces cae en el fuego, y muchas veces en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Yeshúa, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuando he de estar con vosotros? ¿Hasta cuando os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Yeshúa al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedo sano desde aquella hora”. Mateo 17:14-18.

El suicidio también es llamado homicidio, acto de causarle la muerte a otra persona; es decir el suicidio es cometer un homicidio contra uno mismo.

La Biblia describe cuatro casos, Ahitofel, Zimri, Judas y Saúl; “Entonces dijo Saúl a su paje de armas: Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos, me traspasen y me ultrajen. Pero no quiso su paje de armas, porque tenía un gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella”. 1 Samuel 31:4.

De acuerdo con las Escrituras, cometer homicidio es un pecado, incluso está descrito como un mandamiento “No matarás”. Éxodo 20:13.