Israel revela qué hará cuando tenga su Tercer Templo

El Tercer Templo exigirá una infraestructura enorme que pueda facilitar el transporte de millones de personas hasta Jerusalén durante y después de las tres fiestas bíblicas que exigen ese desplazamiento. Aunque todavía no tiene fecha para ser construido, el gobierno de Israel hará grandes inversiones para facilitar el acceso al lugar.

El ministro de Transportes, Yisroel Katz, declaró públicamente esa intención al autorizar la construcción del tren rápido que unirá el aeropuerto de Tel Aviv a Jerusalén.

Se inaugurará a mediados de 2018.

En una reunión con representantes del Movimiento del Templo en febrero, el ministro explicó: “Siendo descendiente de los Cohen (línea sacerdotal judía) tengo una conexión especial con ese lugar sagrado. Ante mis ojos, veo constantemente las palabras ‘Preparar el camino, preparar el camino …’.

Katz cuenta que hay un proyecto para que esta nueva línea de tren tenga como parada final un espacio al lado del Muro de las Lamentaciones. Se llamará “Kotel / Har Habayit” (Muro Occidental / Monte del Templo).

Yaakov Hayman, presidente de la organización Amigos del Templo, observó que la implicación del Ministerio de Transportes era un paso muy importante.

“Esperamos que millones de judíos vengan al Monte del Templo incluso antes de que el templo sea construido, así que el transporte fácil es una necesidad especial”, explicó Hayman al sitio Breaking Israel News. “Necesitamos abrir más accesos al Monte del Templo, ya que actualmente hay sólo una entrada disponible”.

Este es también el pensamiento del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, que anunció recientemente la construcción de un sistema de teleférico que será capaz de transportar a miles de personas hasta el Monte del Templo. Los ministros del gobierno israelí recientemente aprobaron el inicio de la construcción en una ceremonia simbólica, realizada dentro de los túneles en el subterráneo del Muro de las Lamentaciones.

El objetivo declarado de estos planes es modernizar la capital, haciendo más fácil a los residentes y turistas el acceso, ya que el tráfico de automóviles en la Ciudad Vieja se haría imposible.

“Necesitamos establecer un transporte de autobús expreso hasta el Monte del Templo, venidos de todas partes del país”, subraya Hayman. “Las líneas de autobús tendrán paradas especiales, permitiendo que las personas lleguen rápidamente hasta el Monte del Templo, hagan sus oraciones y vuelvan a casa”.