La alabanza de Dios

Es reconocer quién es Dios, reconocerlo por todo lo que ha hecho por nosotros, ensalzarlo, honrarlo, magnificarlo, maravillarnos de Él, glorificarlo, entre muchas otras. Podemos alabarlo de muchas maneras, como por ejemplo a través de Acción de gracias, canto, la alabanza, la danza, la oración, ofrendas y diezmos, entre otros.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La palabra, “alabanza”, significa: glorificar, enaltecer, exaltar, ponderar, y festejar, con expresiones lo importante que es Dios. 

Alabarlo es:

Reconocer quién es Dios, reconocerlo por todo lo que ha hecho por nosotros, ensalzarlo, honrarlo, magnificarlo, maravillarnos de Él, glorificarlo, entre muchas otras.

ISAÍAS 25:1 “Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.”

La Palabra de Dios nos dice que todos debemos alabarlo. SALMOS 150:6 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya. – SALMOS 29:1 “Dad a Jehová la gloria y el poder.”

La palabra “alabanza” y sus derivados aparece en 506 pasajes del AT, de los que 2/3 pertenecen a los Salmos. “Adoración” y sus derivados aparece 170 veces en el AT y 59 en el NT. 

Podemos alabarlo de muchas maneras, como por ejemplo a través de Acción de gracias, canto, la alabanza, la danza, la oración, ofrendas y diezmos, entre otros.

Sin embargo, muchas personas ignoran el poder de la alabanza o de la adoración, ya que esta es un arma contra el enemigo. Por ejemplo en la guerra espiritual, es cuando debemos seguir alabando, no solo por amor a ello, sino por sentir la presencia del Espíritu Santo en nosotros.

La alabanza debe ser una parte vital de nuestras oraciones a diario. A medida que nos acercamos más a Dios y tenemos un conocimiento más profundo de su bondad, tanto en los buenos como en los malos momentos vamos a ser capaces de decir: “Mas yo esperaré siempre, Y te alabaré más y más” SALMOS 71:14.