La Navidad, la fiesta católica de saturnalia

De acuerdo con la religión católica, la navidad es la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Yeshúa a nuestro mundo.

Redacción, Veracidad News

De acuerdo con la religión católica, la navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Yeshúa a nuestro mundo.

Sin embargo, su origen viene de la fiesta de Saturnalia, mejor conocida como saturnales, las cuales eran unas celebraciones que se realizaban en honor al dios Saturno.

Dicha festividad se hacía en el templo de Saturno y el foro Romano, en donde los asistentes disfrutaban banquetes, festejos e intercambio de regalos del 17 al 23 de diciembre.

Daba inicio con un sacrificio en el templo, al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma. Además, se suspendían las actividades comerciales, se cerraban las escuelas y el Senado miraba a otro lado en temas relacionados con los juegos de azar y las apuestas, totalmente prohibidas durante el resto del año.

Se acostumbraba regalar saquitos de frutos secos y velas decorativas con las que la población iluminaba sus casas durante esos días, para celebrar la nueva venida de la luz.

Además de obsequiaban muñecos de arcilla y las calles también eran decoradas.

Posteriormente, el nacimiento del Sol y su nuevo período de luz fueron sustituidos por la Iglesia, quien hizo coincidir en esas fechas el nacimiento de Yeshúa, con el objetivo de acabar con las antiguas celebraciones.

Gradualmente las costumbres pasaron al Día de Año Nuevo, siendo asimiladas finalmente por la fiesta que actualmente se conoce universalmente como el Día de Navidad.