La obediencia según la Biblia.

El término obediencia desde el punto de vista bíblico debe de sentirse de corazón, dando un paso de fe, y sentirlo como tal.

Es la verdadera prueba de nuestro amor por Cristo y el secreto para descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida.

HEBREOS 5:9 Por lo tanto: ¡no hay salvación, no hay vida eterna, sin obediencia!

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La obediencia se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Ahora bien, el término obediencia desde el punto de vista bíblico debe de sentirse de corazón, dando un paso de fe, y sentirlo como tal.

Es la verdadera prueba de nuestro amor por Cristo y el secreto para descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida.

El tema de la obediencia aparece en la Biblia tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

JUAN 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.

La fe es la que nos conduce a obedecer sus Mandamientos, ya que por medio de nuestra obediencia andamos paso a paso por el camino de la vida. HECHOS 5:32 Y solo por medio de este Espíritu recibimos luz y fuerza para andar por el camino de vida.

Cabe mencionar que, nuestra obediencia hacia con Dios es para nuestro beneficio. DEUTERONOMIO 30:15-16, “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella”.

Ahora bien, en SANTIAGO 1:22-25 el apóstol Santiago nos exhorta con estas palabras: “Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”

Si nos negamos a aceptar el entendimiento que Dios nos revela, al no estar dispuestos a ponerlo por obra, no nos revelará más de su verdad. Él nos declara este principio: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” OSEAS 4:6.

Algunas áreas de autoridad que requieren la obediencia del cristiano:

  1. Siempre cuando Dios nos hable a través de su palabra para hacer cambios en cuanto a actitudes y/o conductas morales, ya sea para con Él o para con nuestros semejantes.
  2. En el matrimonio (para los casados) Las casadas deben estar sujetas a sus maridos
  3. En el hogar. Los hijos deben obedecer a sus padres.
  4. En el trabajo. Los siervos deben ser obedientes a sus amos.
  5. En la sociedad. Cada ciudadano debe someterse a las autoridades superiores.
  6. En nuestra iglesia. Los miembros deben sujetarse a su pastor.

HEBREOS 5:9 Por lo tanto: ¡no hay salvación, no hay vida eterna, sin obediencia!