Noveno mandamiento: no levantar falso testimonio contra tu prójimo ¿qué es?

El noveno mandamiento dice: No levantarás falso testimonio contra tu prójimo (Éxodo 20:16), está relacionado directamente con las formas de hablar, con la falsedad, el testimonio en los tribunales y sobre todo con el hecho de decir mentiras, ni levantar chismes contra otros.

Con esto el Señor nos hace reflexionar sobre el poder de las palabras, según como se hayan dicho a través de ella pueden destruir a una persona, su reputación, un hogar, una empresa, un ministerio, entre muchos otros.

Observamos que, en los diez mandamientos, Dios primero nos señala la actitud que debemos tener hacia Él, después hacia nuestros padres, el valor de la vida, la importancia del matrimonio, y sobre las posesiones. Ahora llama nuestra atención acerca del uso de la lengua y nos advierte de manera poderosa sobre su manejo.

Santiago 3:4-5: “También un pequeño timón hace que un enorme barco gire adonde desee el capitán, por fuertes que sean los vientos. De la misma manera, la lengua es algo pequeño que pronuncia grandes discursos”.

Con el  noveno mandamiento nuestro Padre nos exhorta  a dirigir sabiamente nuestros pensamientos hacia lo que hablamos, cómo hablamos, y no sólo en relación con el prójimo, sino de todo lo que decimos.

Este mandamiento incluye la prohibición de mentir. Una de las características que manifiesta la nueva vida en Cristo es que la persona regenerada ya no miente (Col. 3:8-9).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.