Pasión futbolera en dos ruedas

Con tan sólo 20 años, su actitud y determinación dominan más que un balón de fútbol, el es Jesús Diego Rebolledo Rodríguez, se ha ganado su lugar en la cancha y fuera de ella por ser uno de los entrenadores más jóvenes, además de talentosos de los Potros de Hierro.

Desde que llegó al mundo Diego se ha enfrentado a retos inimaginables, al nacer se asfixió, eso ocasionó que no le llegará suficiente oxígeno al cerebro por lo cual se dañó el sistema motor, hoy en día vive con parálisis cerebral; por ello su principal medio de transporte es una silla de ruedas.

Por esto y mucho más rebolledo es considerado un ejemplo viviente, demostrando a través de su día a día que el querer es poder. Jesús ahora es entrenador de la Sub 13 del Atlante, llegó al equipo hace cuatro años.

Su carrera despegó gracias a una invitación de Omar Terrazas para narrar un partido en el Estadio Andrés Quintana Roo, posteriormente conoció a Gabriel  El ‘Místico’ Pereyra, quien  por azares de la vida fue su mentor, luego de un tiempo le brindó la oportunidad para hacerse cargo de su primer equipo.

“La primera vez que me plantó en enfrente de un grupo y me presentan como entrenador  al principio es ilógico para ellos, ver su profe en silla de ruedas, es medio complicado, pero conforme va pasando el tiempo se dan cuenta que estoy apto que si se, que soy un profe más. Te ganas el respeto de los chicos cómo de las familias”, agregó el joven.

Actualmente, el amante del Balompié se encuentra cursando la carrera de Educación Física y Deporte, ya que una de sus metas a corto plazo es concluir la universidad para después tomar el curso de formación para directores técnicos avalado por la FMF y así seguir creciendo en el ámbito profesional.

De acuerdo con las palabras de este peculiar coach, sus limitaciones físicas no son impedimentos para seguir adelante, asimismo dijo que para él no hay cancha demasiado grande o equipo que no pueda entrenar; añadió que la diferencia entre un sueño y una meta es el trabajo.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.