Cuando la Biblia usa la palabra virgen, se refiere a una persona soltera que no ha tenido relaciones sexuales.
Ester 2:2: “Entonces dijeron los asistentes del rey que le servían: Que se busquen para el rey jóvenes vírgenes de hermoso aspecto”
En la cultura de hoy en día, muchas personas utilizan la palabra virginidad para expresar la pureza sexual; sin embargo, muchos otros usan una definición técnica para encontrar lagunas en las normas morales, limitando la palabra para que su significado sea únicamente “la condición de nunca haber andado todo el camino”.
El énfasis de la Biblia no se debe tanto a una definición técnica o médica de la virginidad, como lo es en la condición del corazón de una persona. La moralidad que apoyemos y las acciones que elijamos, dan prueba de la condición de nuestro corazón.
Existen tres razones importantes para preservar el sexo para el matrimonio. Primero, como creyentes, debemos obedecer lo que Dios nos dice que hagamos.
La segunda razón es que estamos para pelear nuestras batallas espirituales vistiendo la coraza de la justicia. Estamos en una competencia entre nuestra nueva naturaleza en Cristo y nuestros deseos carnales.
El permitir que su cuerpo (y no su espíritu) controle sus acciones, es un acto de rebeldía contra Dios. Las relaciones sexuales sensibles y amorosas entre un esposo y una esposa, tienen que ver con el dar y el ser altruista. El usar a alguien para cumplir un deseo de la carne, es egocéntrico y abusivo.
La razón final implica el “misterio” del matrimonio. Cuando Dios habló de dos personas para llegar a ser uno, se estaba refiriendo a algo que sólo ahora estamos empezando a comprender de una manera fisiológica y real. Cuando dos personas están en la intimidad, el hipotálamo en el cerebro libera sustancias que provocan sentimientos de afecto y confianza. El tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, da como resultado el que una persona forme un apego y que confíe en alguien con quien él o ella no tienen una relación de compromiso. La definición de confianza en la mente se deteriora.
Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.