¿Qué dice la Biblia sobre ayudar al necesitado?

Alrededor del mundo habitan millones de personas que día a día viven y luchan con diversas necesidades, pueden ser desde cuestiones de salud hasta económicas, entre muchas otras más.

Nuestro Dios Yahweh a través de la Biblia nos enseña a ser empáticos ante las situaciones que afectan a otros, asimismo, a amar al prójimo (Mateo 22:39) y brindarle la mano a quien más lo necesita.

Mateo 5:42: “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestad, no les des la espalda”. (versión Recobro).

Esto es una cualidad que Dios siembra en nuestros corazones; ser solidarios nos permitirá fortalecer nuestra relación Él y  con quienes nos rodea.

En el libro de Mateo número 25; está plasmado como las ovejas obedientes acogieron a JesúCristo en tiempos de angustia, cuando tenia hambre le dieron de comer, cuándo tenia sed le dieron de beber, cuándo era un forastero lo acogieron en sus hogares y vistieron. El Mesías dice que al hacer todas esas buenas obras por Sus hermanos pequeños, también lo ayudaron a Él, en cambio quiénes le dieron la espalda al prójimo, también lo rechazaron a Él ( Mateo 25: 37-45).

Nuestro Señor a través de las Escrituras nos enseña que ser gentiles es una cualidad que  ayudará a fortalecer nuestra relación con quienes no rodean.

Gálatas 6:2 : “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”, (versión Reina Valera 1960).

Ayudar nos permite conocer mejor a nuestros hermanos. Además, el autor del libro de Lucas nos indica que nunca debemos olvidar que algún día podríamos estar en una situación difícil   y con la vara que midamos seremos medidos (Lucas 6:38).

Con información Yajahira Valtierra, Veracidad News.