¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?

Acompañar a tu pareja durante el resto de la vida no es una cuestión fácil, incluso en la actualidad ha disminuido el número de personas que realmente quieren casarse, una de las preguntas que más se hacen los comprometidos es:  “¿Será un matrimonio feliz y para toda la vida?”. Eso dependerá de cuánto confíen los casados en los consejos Dios y de cuánto empeño pongan en aplicarlos en su relación.

Proverbios 3:5-6: “Confía en Dios con todo tu corazón y no te apoyas en tu propio entendimiento; reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas”. Esto será esencial para que tengan éxito y logren mantenerse en el amor del Señor.

¿Existen razones válidas para casarse? Claro que sí. El matrimonio es un don y una bendición, el casamiento nos permite vivir una vida en equipo guiados de la mano de Dios.

Casarse es el marco ideal para educar a los hijos, ya que estos necesitan vivir en un ambiente estable donde ambos padres les den amor, orientación y disciplina en el hogar, siempre guiados por Dios.

Eclesiastés 4:12: “ Y si alguno prevalece contra uno, dos le resistirán; y un cordel de tres hilos no se rompe pronto”.

Pero ¿Cómo puede convertirse el matrimonio en una cuerda de tres hilos?

Cabe destacar este versículo también hace referencia a la palabra ehad, que significa diferentes personas fusionadas en una misma, bajo la dirección del Señor,  esto también es mencionado en la Biblia como el cuerpo de Cristo Jesús .

El cordón de tres hilos significa: Dios+Esposo+Esposa- “Cordón de tres dobleces que no se rompe fácilmente”.

Este refiere a una forma de hacer a Dios parte indispensable de esta unión, que el matrimonio este guiado por Él desde ahora y para siempre. Y sabemos que todo lo que dejamos en las manos del Altísimo, será para bien.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.