¿Qué tanto valor tienen los árboles en la Biblia?

Los árboles ocupan un lugar destacado en la Biblia, entre los que se encuentran acacia, álamo, almendro, ciprés, higuera, manzano, pino, roble y sauce.

Redacción, Veracidad News

Un árbol, es una planta que produce ramas secundarias nuevas cada año, las cuales parten de un único fuste o tronco, además, presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas.

Ciertas especies pueden superar los 100m de altura, y llegar a vivir miles de años y se estima que hay poco más de 3 billones de árboles maduros en el mundo.

Estos, ocupan un lugar destacado en la Biblia, entre los que se encuentran acacia, álamo, almendro, ciprés, higuera, manzano, pino, roble y sauce.

En las Escrituras, se describen tres direcciones acerca de los árboles:

  1. De la vida. La primera mención de la palabra está en el libro de génesis, capítulo 2, versículo 9, en donde el Señor hace referencia a la creación del mismo; “E hizo Yahweh Dios brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer, y también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal”.

En conexión con esto, la falsa sabiduría que muchas veces tenemos los seres humanos, también está representada con un árbol. “Y mandó Yahweh Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer libremente, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás; porque el día en que comas de él, ciertamente morirás”. Génesis 2:16-17.

  1. Del reino de Dios. En el libro de Mateo, se hace una comparación del reino de Dios con un grano de mostaza, el cual, con el tiempo se convertirá en un árbol. “Otra parábola les presentó, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; es la semilla más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la más grande de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y anidan en sus ramas”. Mateo 13:31-32.
  2. También era utilizado para los condenados a morir; “Dentro de tres días quitará faraón tu cabeza de sobre ti y te colgará en un árbol, y las aves comerán tu carne de sobre ti”. Génesis 40:19.

Además, el Señor dice que todo el que lo siga podrá comer del árbol de la vida; “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en el paraíso de Dios”. Apocalipsis 2:7.