¿Quién era Isabel?

El personaje bíblico de Isabel, también llamada Elizabeth en otras versiones de la Biblia, es mencionado en el libro de Lucas, ella era una anciana, esposa del sacerdote Zacarías y madre de Juan el Bautista, cuyo nacimiento fue un milagro. Esta mujer fue descendiente del hermano de Moisés, Aarón. El nombre de Isabel quiere decir: “Consagrada a Dios”.

Ella y su esposo llevaban una vida buena ante los ojos de Dios, y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor.  Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y los dos eran de edad muy avanzada.

Lucas 1:7: “Pero no tenían hijo, porque Isabel era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada”.

Zacarías y su esposa Isabel vivían cerca de Jerusalén. Por muchos años, habían orado pidiendo tener un bebé, pero cuando ya eran viejos, todavía no habían tenido decendencia.

Un día a Zacarías lo visitó un ángel llamado Gabriel y le dijo que Dios contestaría las oraciones de él y su esposa (Isabel) tendrían un bebé. Gabriel comentó que debían ponerle al bebé el nombre de Juan. (Lucas 1:8–13).El ángel enviado por el Señor también mencionó que su hijo sería un profeta recto de Dios y que enseñaría a la gente acerca de Jesucristo (Lucas 1:15–17).

El ángel Gabriel contó a María la madre de Jesús, que Isabel iba a tener un hijo. Ella se fue corriendo a casa de Isabel (ya que eran parientas) y allí estuvo tres meses acompañándola y ayudándole en todo, hasta que nació el niño Juan, cuyo nacimiento fue un verdadero acontecimiento, (Lucas 1:39–56).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.