¿Quién fue Absalón?

Absalón fue el tercer hijo del Rey  David, Su madre era Maacá, la hija de Talmai, el rey de Guesur. (2Sa 3:3-5.).

Físicamente era muy agraciado, tanta era su belleza que se decía era el más atractivo de Israel.  (2 de Samuel 14:25). Pero él no era el único que portaba singular físico en la familia, su hermana Tamar también era una mujer muy hermosa, razón por la que fue violada por Amnón, el medio hermano mayor de Absalón, (2 Samuel 13:14).

Sin embargo, le dijo a Tamar que no presentase ninguna acusación, y se la llevó a su casa para que residiera allí. (2Sa 13:1-20.) Dos años después Absalón conspiró contra el abusador de su hermana y lo mandó a matar.

Debido a su obra Absalón huyó por tres años a Gesur (territorio antiguo Levante), donde estuvo por un tiempo, el días  pasaron y por órdenes del Rey David, Joab, hijo de Sarvia trajo de regreso a Absalón, aunque por dos años él no vio el rostro de su padre (2 de Samuel:14:28).

Cabe destacar que este príncipe tuvo tres hijos y una hija; la cuál también poseía hermoso semblante, su nombre era Tamar ( 2 Samuel 14:27).Él hijo del Rey David también contaba con una larga y muy pesada cabellera que cortaba cada fin de año (2 Samuel 14:26).

El pecado de Absalón fue la codicia y la ambición, ya que a pesar de que su padre le tenía mucho apreció fue capaz de  conspirar contra él y engañar al pueblo de Israel( 2 Samuel 15:5-12).

Es importante mencionar que su cabellera fue un factor que influyó en su muerte; mientras montaba un mulo paso por debajo de unas ramas donde se le enredo la cabeza, así quedó suspendido entre el cielo y la tierra, esto se encuentra plasmado en 2 Samuel 18:9.

Posteriormente un hombre lo vio y le contó a Joab, quien fue hasta donde se encontraba Absalón, tomó tres dado y los clavo en el corazón de Absalón quien aún respiraba.

2 Samuel 18:14: “Entonces Joab dijo: No me quedaré aquí contigo. Y tomo tres dardos en su mano y los clavo en el corazón de Absalón mientras aún estaba vivo en medio del terebinto”, (versión Recobro).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.