¿Qué relación tiene la Biblia y tecnología?

Generalmente cuando escuchamos la Palabra de Dios, rápidamente la asociamos con lo antiguo, porque precisamente se terminó de escribir hace miles de años.

No es común que alguien logre asociar Biblia con tecnología, porque la palabra “tecnología” nos sugiere inconscientemente actualidad.

Aunque algunos piensen que Las Escrituras son sólo versículo antiguos, realmente son una guía práctica y completa para vivir nuestro día a día, en ella se encuentran plasmadas impactantes indicaciones de acontecimientos de nuestro presente.

Con respecto a la tecnología de cierta forma siempre ha estado presente en la Biblia, prácticamente vino a existir junto con el hombre. Porque cuando este fue creado por Dios, instantes después comenzó a hacer tecnología.

Ante todo, debemos entender que Dios es el primer y Gran Maestro de Tecnología. El hombre comenzó a ser creativo, porque Dios le dio inteligencia para esto.

Sólo de esta forma Adán tubo conciencia para nombrar animales, plantas, trabajar la tierra entre otras tareas encomendadas por Él Señor.

Génesis 2:15: “ Y tomó Yahweh Dios al hombre y lo puso en el  huerto del Edén, para que lo labrará y lo guardase”.

Además cuando él y Eva desobedecieron y tuvieron conciencia de su desnudez, Yahweh se apiadó de ellos, fabricándoles abrigos. Labor que también podrían hacer ellos mismos de allí en más.

Génesis 3:21 “Y Yahweh Dios hizo a Adán y a su mujer túnicas de pieles y los vistió”.

Como vera todas estas acciones fueron indicios tecnología, posteriormente conforme al paso del tiempo podemos mencionar muchos inventos tecnológicos después de estos.

Otro gran ejemplo es la torre de Babel fue un ambicioso proyecto tecnológico. Se pretendía a través del mismo, llegar “hasta el cielo” poniendo a Nimrod y su reinado en una posición arrogante delante del Creador, contrariando sus designios.

Génesis 11:4: “ Después dijeron: Vamos, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, para que no seamos dispersados por la faz de toda la tierra”.

Por otro lado, el Creador de los cielos y la tierra, también le permitió a Noé la habilidad para construir una embarcación enorme y salvífica.

Y así,  con el pasó de los siglos hasta la fecha Él Señor ha brindado la bendición durante generaciones a más hombres y mujeres de tener capacidad para crear desde aparatos electrónicos, medicamentos e incluso grandes maquinarias que nos ayudan a cubrir ciertas necesidades.

En conclusión, la tecnología y las Escrituras son una misma, gracias a la mano y obra de nuestro Salvador.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.