Rompe record el abuso a niñas cristianas

Una antigua estrategia militar de los musulmanes es secuestrar a niñas y adolescentes cristianas, para abusar de ellas física y sexualmente, además forzarlas a casarse con el agresor . Esto, por la ley religiosa, equivale a la conversión, ya que la mujer debe total obediencia al marido.

Financiada con dinero de organizaciones religiosas de Arabia Saudita, esta práctica común en Oriente Medio y en el norte de África está alcanzando índices récord.

El año pasado, escenas de las “subastas” de niñas hecho por los jihadistas del Estado Islámico en Siria despertó el mundo para esa tragedia. Sin embargo, el escenario más preocupante hoy es lo que sucede en Egipto.

El drama de estas niñas y adolescentes no recibe atención de los grandes medios. La ONG reunió datos de fuentes egipcias y occidentales, estos apuntaron que el número de cristianos coptos secuestrados en Egipto en el último año alcanzó un récord histórico.

Abouna es un obrero egipcio que trabaja con la ONG de Ward en comunidades cristianas pobres. Él cuenta que esos secuestros son una estrategia deliberada. Las más viejas son engañadas, pensando que tendrán una vida mejor, pero cuando descubren la realidad ya es demasiado tarde.

“Los secuestradores se fijan  en niñas con cerca de nueve años y tratan de hacer amistades con ellas. Ofrecen regalos e invierte en esa relación por meses. Las niñas suman cuando son consideradas sexualmente maduras, a partir de los 14 años de edad”, comentó.

Después de la deposición del presidente Mohamed Morsi en 2013, la Hermandad Musulmana perdió mucho de la influencia política, pero sigue activa en la lucha por la eliminación de los cristianos en suelo egipcio.

 

Veracidad News.