¿Se puede nacer de nuevo?

Nadie puede entrar por segunda ocasión al vientre de su madre para volver a nacer, entonces ¿de qué hablan los textos bíblicos con el termino nacer de nuevo?. Lo cierto es que esto se refiere a establecer un vínculo espiritual con Dios.

En libro de Juan capítulo 3 Jesús les dice a sus discípulos que el que no nace de nuevo no podrá ver el Reino de Dios, entonces Nicodemo le pregunta ¿ qué cómo es posible nacer de nuevo siendo viejo?, a lo que el Mesías le contestó: El que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es”. (Juan 3:3-6)

Cuando Jesús habla de nacer de nuevo de agua y el Espíritu, se refiere a la Palabra de Dios que es la Biblia, y al Espíritu Santo, haciendo morada en nosotros y uniéndose con nuestro Espíritu. (1 Cor 6:17).

Ezequiel 36:25-27: “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”, (versión Reina Valera 1960).

En el libro de Juan capítulo tres dice que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5). Quiénes pasarán por este proceso deben confiar y reconocer a Jesucristo como Salvador.

En la Escritura está plasmado que al menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Así que “nacer de nuevo” prepara a una persona para estar con Cristo en el Reino de Dios, que gobierna desde el cielo. Por eso, la Biblia presenta el “nuevo nacimiento” como la oportunidad de recibir una herencia que “está reservada en los cielos” (1 Pedro 1:3, 4).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.