¿Ser cremados es malo?

Respuesta: En realidad, la Biblia no da una enseñanza específica acerca de la cremación. Hay menciones en el Antiguo Testamento de personas que fueron quemadas al morir

Por ejemplo: Primera de Reyes 16:18: “ Y cuando Zimiri vio que la ciudad había sido tomada, subió a la ciudadela de la casa del rey, y prendió fuego a la casa del rey consigo adentro, y así murió”.

Mientras con respecto a huesos humanos siendo quemados se hace mención en segunda de reyes 23:16: “Josías, volviéndose, vio los sepulcros que estaban allí en el monte, mando sacar los huesos de los sepulcros y los quemó sobre el altar profanándolo, conforme a la palabra de Yahweh, que había proclamado el varón de Dios, el cual había proclamado esto”.

Pero ninguno de estos son ejemplos de cremación. Es interesante notar que al quemar los huesos humanos sobre un altar, era profanado. Al mismo tiempo, en ninguna parte la ley del Antiguo Testamento condena el que un cuerpo humano sea quemado, tampoco confiere ninguna maldición o juicio sobre alguien que es cremado.

La cremación fue practicada en los tiempos bíblicos, pero no era comúnmente practicada por los israelitas o por los creyentes en el Nuevo Testamento. En las culturas de la Biblia, se mencionan las sepulturas en tumbas, cuevas, o en la tierra, que eran las formas comunes de disponer de un cuerpo humano. Mientras que los entierros eran una práctica común, en ninguna parte la Biblia ordena que éste sea el único método permitido para disponer de un cuerpo.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.