Sin hogar, pero con mucha esperanza

Fue la madrugada del sábado 14 de abril cuando a Leticia Valle Gonzáles y sus seis hijos tuvieron que pasar quizá una de las pruebas más duras que le ha puesto la vida; cuándo su vivienda quedo reducida a restos de cenizas tras ser abrazada por las llamas del ardiente fuego.

La madre como cada noche se dirigió a su empleo, donde trabaja de 7 pm a 7 am como seguridad en el IMSS, labor que le ha permitido llevar el pan a su familia.

De acuerdo con Leti, justo a las seis de la mañana,  recibió la llamada que casi la deja sin aliento; su vecina le informó que su casa se había incendiado, en ese momento lo único que pensó fue en sus niños.

“Lo que me da fuerza son mis hijos, ellos son los que me hacen sentir deseos de vivir; ellos no tienen precio”, expresó Leti.

El fuego comenzó donde se encontraba el baño, allí cerca estaban tres tanques de gas prácticamente vacíos; rápidamente se expandió a la habitación donde  dormían sus seis hijos.

El pequeño héroe fue Julio quien a pesar de tener tan sólo ocho años y estar en medio de una situación tan difícil, sin pensarlo dos veces despertó a todos sus hermanos para que salieran del lugar. El pequeño valiente en un intento desesperado también intento rescatar a su perro, pero desafortunadamente no lo logró.

De acuerdo con Julio el intenso calor fue lo que provocó que despertará, gracias a ello todos lograron salir de inmediato y sin lesión alguna, sin embargo, no alcanzaron a sacar alguna pertenencia o documentos importantes. Asimismo, su hermana mayor Evelin también recuerda con mucha tristeza lo que sucedió esa madruga.

Los afectados lamentan desde lo más profundo haber perdido su patrimonio, pero dijeron estar eternamente agradecidos con Dios y con todas las personas que los han ayudado hasta la fecha, asimismo, resaltaron estar dispuestos volver a comenzar desde cero sin importar el desalentador panorama.

Hoy en día, la familia duerme en un cuartito improvisado de tablas construido en el terreno ubicado en la colonia Valle Verde donde originalmente se encontraba su casa.

Pidieron apoyo a la población con material de construcción, ya que con base a sus palabras todo granito de arena es bueno para volver a tener un techo donde estar tranquilamente, si usted gusta aportar algo a la causa puede comunicarse al número 99-81-92-32-35.

Aunque hasta la fecha no se sabe con exactitud qué fue lo que provocó el desafortunado accidente, en los próximos días las autoridades darán a conocer las causas.

 

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, veracidad News.