El tercer hijo de Adán y Eva

SET, fue el tercer hijo de Adan y Eva, nació después que Caín matará a Abel, dándole el nombre de Set porque Dios sustituyó a su hijo Abel que había muerto en manos de su primogénito.

Génesis 4:25: “Conoció de nuevo a Adán a su mujer, la cual dio luz un hijo y llamó su nombre Set, porque dijo ella. Dios ha designado para mí otro descendiente en lugar de Abel, pues Caín lo mató”.

Génesis 5:3: “Vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set”. El nombre Set se relaciona, en una etimología popular, con la palabra hebrea plantar.

Años después Set, tuvo su primogénito, Génesis 4:26: “Y Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. En aquel tiempo los hombres comenzaron a invocar el nombre de Yahweh”. Enós nació cuando Set tenía ciento cinco años.

Después que engendró a Enós, Set vivió ochocientos siete años, y engendró más hijos e hijas.

Aunque no se sabe con exactitud dónde y cómo falleció el tercer fruto de Adán y Eva, se sabe que gozó de más de ochocientos años de vida.

Génesis 5:8: “Y fueron los días de Set ochocientos siete años, y murió”. Posteriormente su descendencia comenzó a expandirse, pues Enós después de nueve décadas, concibió a Cainán.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.