USO DEL CELULAR DURANTE EL EJERCICIO

Una de las actividades en la que es utilizado el celular, es mientras se hace ejercicio; sin embargo estudios aseguran que esto puede no ser beneficioso.

Una investigación publicada en una revista afirmó que el uso de dispositivos durante el entrenamiento afecta al equilibrio y la estabilidad un 45% más que en aquellas personas que no prestan atención al celular durante la actividad física. Se comprobó que hablar por teléfono es un 19% menos nocivo que el envío de mensajes, pero ambas actividades afectaron la capacidad de equilibrio de los deportistas.

Por otro lado, otro estudio comprobó que mandar mensajes de texto durante el entrenamiento provoca una disminución notable de la intensidad del ejercicio. Aquellos que se vincularon con el dispositivo durante al menos 20 minutos, pasaron casi 10 minutos en la zona de baja intensidad y solo 7 en una zona alta. Por el contrario los que entrenaron sin celular tuvieron 13 minutos de alta intensidad, lo que lleva a este último grupo a una ejercitación más efectiva y saludable.

Michael Rebold, autor principal de ambos estudios, declaró que no son ninguna novedad los daños que provoca el uso de dispositivos en diversas actividades; sin embargo le resulto sorprendente lo que ocurrió en relación a como afectó la resistencia de los voluntarios.

Ambas investigaciones concluyeron en la buena noticia de que escuchar música durante el entrenamiento no tiene efectos negativos en la salud. Por el contrario, ayuda a mejorar la concentración, aumenta la intensidad y mantiene estables los niveles de estrés; los especialistas recomiendan tener una lista de reproducción programada para evitar el contacto con el dispositivo mientras se entrena.