Se casó con una prostituta en nombre de Dios

Oseas, fue un profeta, cuyo su paso por el mundo está plasmado en el Antigua Testamento, Dios le pidió que se case con Gómer una prostituta, de esta forma la tomó a través de él y remidió sus pecados.

Tal como lo comparte el Ose 1:2: El principio de la palabra de Yahweh por medio de Oseas. Dijo Yahweh a Oseas: “Vé, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Yahweh”.

Oseas también inició al grupo de “Doce Profetas Menores”; conformados por Joel, Amós ,Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías. Llamándose Menores no porque fuesen profetas de una categoría menor, sino por la extensión de sus profecías, con relación a los Profetas Mayores

Oseas, nació en el año 800 a.C en Israel y falleció en el año 725 a.C aproximadamente. Es conocido por ser autor del libro que lleva su nombre, donde describe la infidelidad del pueblo para con Yahwe y revela el amor tierno de Dios, comparable al del esposo que perdona a su esposa infiel.

En su obra también se hace alusión tanto a las faltas morales que se ponían en evidencia en el siglo I a.C, así como a la necesidad de los creyentes de hallar la paz , regalo que Dios da.

Se tiene entendido que los textos de Oseas, fueron redactados con la finalidad de denunciar las circunstancias de corrupción moral y falta de espiritualidad en la cual se vivía en esa región. Resalta la misericordia del Señor.De su argumento se destaca la relación que hiciera en torno al amor de un padre por su hijo, aún  cuando fuera revoltoso

Oseas, ejerció su ministerio en el reino norte de la tierra prometida. Su profetización se dio durante el reinado de Jeroboam II en Israel, en Judá abarcaría los mandatos de Uzías, Acaz y Ezequías.

Una de las tantas preocupaciones de Oseas, era el aumento de las prácticas idólatras, como el culto al “ternero dorado”.

De acuerdo con los datos cronológicos, se cree que interactuó con Miqueas e Isaías, los cuales para ese entonces eran profetas destacados en Judá .

En Israel, aún se halla un lugar destinado para Oseas; un monte homónimo donde supuestamente se encuentra ubicada su tumba, es sede de sacrificios beduinos en su honor, anualmente es visitado por miles de personas.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.