40 Años reparando horas, minutos y segundos

Siendo tan sólo un niño descubrió que las manecillas del reloj marcarían más que sus horas; Manuel Jesús Vidal Alcocer, es originario de Valladolid, proviene de una familia numerosa, donde a pesar de haber mucho afecto, el dinero siempre hizo falta.

El cirujano del tiempo como algunos de sus amigos lo llaman reveló que uno de sus primos mayores le enseñó como reparar un reloj, desde entonces se dedicó a mejorar su técnica, fue así como poco a poco comenzó a ganar algo de dinero para ayudar en casa, con el transcurso del tiempo, además de mucha dedicación y esfuerzo se ganó el título de relojero.

Gran parte de su vida don Manuel trabajó para una empresa dedicada al arregló de estos objetos, posteriormente motivado por conocidos y su conocimiento decidió emprender su propio negocio, en donde también colaboran sus hijos. Actualmente la “Relojería Vidal” es una de las más antiguas en esta Cancún, ya que está a punto de cumplir cuatro décadas de existencia.

“Cuando trabajaba me acuerdo que una muchacha me dijo que dejará de trabajar como empleado porque yo nací para ser independiente en ese momento cambió mi vida”, expresó Vidal Alcocer.

De acuerdo, Jesús hasta la fecha ha compuesto más de mil 500 relojes, en su local además de encontrar una gran variedad de estos accesorios, también podemos adquirir carteras, auriculares, brújulas, navajas, baterías, lentes de sol, gas pimienta, bolsas, entre otras curiosidades.

Debido al gran servicio que brindan, Manuel tiene la fortuna de contar con clientes que lo visitan desde hace mucho tiempo, tal es el caso de Ricardo Pastrana quien aseguró que acude la relojería desde hace poco más de 15 años.

“Hay garantía en el trabajo, la amabilidad de la gente. El propietario te atiende personalmente, entonces yo creo que no hay muchas tiendas que te den ese tipo de servicio”, dijo el cliente frecuente.

El amante del tiempo resaltó que a pesar de que existen una infinidad de aparatos electrónicos donde se puede consultar la hora entre otras funciones, un reloj tradicional no es comparado con nada, ya que para más de uno tiene un significado personal, mientras para otros es un accesorio que le brinda personalidad a su imagen. Por ello y mucho más siempre será un placer reparar el tiempo ajeno.

Relojería Vidal se encuentra ubicada en calle Pino, Supermanza 23, local 13; justo enfrente de ADO situado en avenida Tulum. Para más información puede ingresar a su página de Facebook Relojería Vidal o comunicarse al 998 884 9061.

Con información de Yajahira Valtierra e imágenes de Raymundo Labastida Veracidad News.