¿Qué significa amar a Yahweh con todo nuestro corazón?

Además de ser el más importante de los mandamientos, amar a Dios significa que debemos seguir sus mandamientos y acatar su voluntad para nuestra vida.

Redacción, Veracidad News

Las Escrituras revelan que debemos amar a Dios con todas nuestras fuerzas.

“Uno de los escribas se acercó y los oyó disputar; y viendo que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?. Yeshúa le respondió: El primero es: “Oye, Israel; el Señor, nuestro Dios, es un solo Señor. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. Marcos 12:28-30.

Pero, ¿Qué significa amar al Señor con todo nuestro corazón?

Además de ser el más importante de los mandamientos, amar a Dios significa que debemos seguir sus mandamientos y acatar su voluntad para nuestra vida.

“Si me amáis, guardaréis Mis mandamientos”. “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”. Juan 14: 15, 21 y 24.

Así mismo, debemos exaltarlo y alabarlo solo a Él “No te harás ídolo, ni forma alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los servirás; porque yo, Yahweh tu Dios, soy Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian. Pero muestro benevolencia amorosa a miles de generaciones de los que aman y guardan mis mandamientos”. Deuteronomio 5:8:10.

En el libro de Juan, relata también como debemos amarle. Por ejemplo, en el capítulo 4, versículos 19 y 20, describe que amemos a un hermano como a Él “Nosotros amamos, porque Él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto no puede amar a Dios a quien no ha visto”.

O en el capítulo 3, versículos del 22 al 24, donde también se hace mención de guardar sus mandamientos “Y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él. Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su hijo Yeshúa, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado”.

https://www.facebook.com/VeracidadNews/videos/1988249501389108/