Biografía – Miriam (hermana de Moisés)

Profetisa y cantora de Israel, hermana de Moisés y Aarón, nacida en Egipto hacia el 1579 a.c. y muerta hacia el 1425 a.c. Era una mujer que le agradaba motivar a otros en momentos de dificultad, manteniéndolos enfocados en Dios.

Ella tenía múltiples cualidades, era protectora, emprendedora, ingeniosa, madura, y desinteresada.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Profetisa y cantora de Israel, hermana de Moisés y Aarón, nacida en Egipto hacia el 1579 a.c. y muerta hacia el 1425 a.c. Hija de Amram y Yokebed, ambos de la tribu de Leví. Según el relato bíblico fue ella quien, a pesar de su edad avanzada, inició las danzas y los cantos para dar gracias a Dios por el milagroso paso del Mar Rojo que permitió al pueblo de Israel escapar de Egipto.

Era una mujer que le agradaba motivar a otros en momentos de dificultad, manteniéndolos enfocados en Dios. Por su disposición a trabajar, ella se convirtió en una de las figuras principales en el rápido crecimiento de la tribu junto a sus hermanos Moisés y Aarón. Al ser hermana de Moisés probablemente tenía un estatus distinto al resto de las mujeres, sin embargo, ella sobresalió por sus talentos. María era una mujer con una fe fuerte en Dios, la cual animaba a la tribu entera.

Ella tenía múltiples cualidades, era protectora, emprendedora, ingeniosa, madura, y desinteresada. Vio la mano de Dios de muchas maneras y vivió todas las confrontaciones que Moisés y Aarón tuvieron con el faraón. De igual manera, fue testigo de las plagas que el Señor mandó.

Sin embargo, cuando tenía aproximadamente cincuenta años, Miriam perdió el enfoque y esto la hizo caer en pecados muy comunes entre los líderes: el orgullo y la envidia.

La Biblia nos presenta la vida de María en distintas etapas de su vida.  Siendo joven desempeñó un papel fundamental en el rescate de su hermano Moisés ÉXODO 2:4-8 Al ser mayor que su hermano, su madre le confió observar que pasaría con el bebé al ser puesto en la canasta en el río. 

-De su encuentro con la princesa egipcia en el Nilo, podemos desprender que fue una joven valiente y astuta. Ella no tuvo temor al hablarle a la princesa: ÉXODO 2:7-9. “Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño? Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió” entre otras.