Grandes mujeres de la Biblia

Redacción, Veracidad News

La mujer actualmente ocupa un lugar importante dentro de la sociedad y esto no sería posible si desde la antigüedad no hubiera sucedido.

Tal es el caso de las mujeres que marcaron la historia en tiempos bíblicos y por ende son mencionadas en las Escrituras.

  1. La primera mención hace alusión a ella, misma que es considerada la madre de todos, tal como se describe en el libro de Génesis, capítulo 3, versículo 20 “Y el hombre llamó el nombre de su mujer Eva, porque ella era madre de todos los vivientes”.
  2. María. Fue la joven virgen escogida para traer al mundo al Mesías. “Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Regocíjate, pues se te ha concedido gracia! El Señor está contigo. Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás Su nombre Yeshúa”. Lucas 1:28 y 31.
  3. Débora. Fue una profetiza y jueza, a la cual es pueblo de Israel se le acercaba. “En aquel tiempo Débora, profetisa, mujer de Lapidot, juzgaba a Israel, y acostumbrados sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en la región montañosa de Efraín. Y los hijos de Israel subían a ella a pedir juicio”. Jueces 4:4-5.
  4. Fue la esposa de Abraham y madre de Isaac, en la cual se vio reflejado uno de los más grandes milagros, debido a que era estéril. De acuerdo con el libro de Génesis su nombre original era Sarai pero Dios lo cambió por “Sara”. “Abram y Nacor tomaron para sí mujeres: el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor era Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca”. Génesis 11:29. “Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho a él”. Génesis 21:2.
  5. Es uno de los más grandes ejemplos de humildad y de lo que realmente es servir a Dios. “Pero respondió Ruth: No me ruegues que te abandone y que deje de seguirte, porque a donde quiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que tú habites, habitaré yo; y tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”. Ruth 1:16.
  6. Es considerada una de las mujeres más valientes, debido a que arriesgo su vida ante el Rey Asuero. “Ve, reúne a todos los judíos que se hallan en Susa y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis durante tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente. Luego entraré a ver al rey, lo cual no concuerda con la ley; y si perezco, que perezca”. Ester 4:16.
  7. María Magdalena. Se caracterizó por ser seguidora de Yeshúa, incluso hasta su muerte en la cruz. “También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María la magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando Él estaba en Galilea, le seguían y le ministraban; y otras muchas que habían subido con Él a Jerusalén”. Marcos 15:40-41.