La llenura del Espíritu Santo

En el libro de Efesios capítulo cinco el apóstol Pablo nos exhorta a llenarnos del Espíritu Santo, pero ¿a qué se refería con eso? ¿Cómo puede un creyente ser lleno del Espíritu?

Efesios 5:18: “ No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” ( versión RVR 1960).

Al hablar sobre este tema es importante aclarar que el Espíritu Santo no es una fuerza mítica, un líquido o sustancia, sino el poder de Dios en acción obrando en nosotros, la tercera pieza fundamental  de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que viene a morar en la vida de todo fiel discípulo del Mesías.

Miqueas 3:8 : “ Más yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado” (versión RVR 1960)

Cuando el Señor envía Su espíritu, o dirige su energía hacia un lugar es para que se cumpla su voluntad, Salmo 104:30: “Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra” (versión RVR 1960)

Ser lleno del Espíritu, entonces, no es otra cosa que ser controlado por el Espíritu que mora en nosotros. (Efesios 5:18), cuándo Pablo nos exhorta a no embriagarnos con vino, antes bien mejor ser llenos del Espíritu, se refiere a que debemos dejar controlarnos por la voluntad y el poder de nuestro Señor

Una situación que hace referencia a este tema y  podemos ver en la actualidad es cuando las personas optan por emborracharse, entonces se encuentra bajo el control e influencia del alcohol, lo que Dios nos dice por medio de Pablo y  la Escritura es que debemos elegir el camino correcto, siguiendo el ejemplo de Jesús por medio de Su comportamiento

Así como la bebida puede afectar la mente y nuestro comportamiento, así debemos permitir que el Espíritu se impregne en nosotros, tomando todo lo que somos para hacer Su voluntad.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.