¿Qué significa la Palabra Cristiano en la Biblia?

En el diccionario se define a la palabra cristiano como “una persona que cree en Jesús como el Cristo, o en la religión basada en la enseñanza de Yeshúa”.

Redacción, Veracidad News

En el diccionario se define a la palabra cristiano como “una persona que cree en Jesús como el Cristo, o en la religión basada en la enseñanza de Yeshúa”.

En la Biblia, es mencionada tres veces; dos en el libro de Hechos y una en la primera epístola de Pedro. Originalmente este término fue utilizado por la gente no salva en Antioquía, es decir los no creyentes, como un tipo de apodo despectivo, utilizado para burlarse de ellos.

“Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”. Hechos 11:26.

Sin embargo, el significado se refiere a los seguidores de Jesús, por su comportamiento, actividad y forma de hablar, que fueron como los del Mesías.

La segunda mención aparece en el mismo libro de Hechos, capítulo 26, versículo 28: “Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano”.

Desafortunadamente con el paso del tiempo, la palabra “cristiano” ha perdido mucho de su significado y a menudo es utilizada para describir a alguien religioso o que tiene altos “valores morales”, en lugar de un verdadero seguidor de Jesucristo.

La Biblia nos enseña que no son las buenas obras que hacemos lo que nos hace aceptables ante los ojos de Dios. En el libro de Tito, capítulo 3, versículo 5 dice; “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.

De esta manera un cristiano, es alguien que ha sido nacido de nuevo por Dios y ha puesto su fe y confianza en Jesús. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. Efesios 2:8.

Finalmente, la tercera mención tiene un sentido distinto, al invitar a los creyentes a glorificar al Señor: “Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello”. 1ª Pedro 4:16.

Un Cristiano es aquel que reconoce que el Jesús murió en la cruz como pago por todos los pecados de cada uno de nosotros y que resucitó al tercer día, para dar la vida eterna a todos los que creamos en Él.