¿Qué nos dice la Biblia sobre la bondad?

Hace referencia a la cualidad de ser bueno, es decir, una persona con bondad, tiene una inclinación natural a hacer el bien.

Redacción, Veracidad News

La bondad hace referencia a la cualidad de ser bueno, es decir, una persona con bondad, tiene una inclinación natural a hacer el bien.

En el principio de la creación, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza; “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Génesis 1:27.

Eso significa que lo hizo con el objetivo de que lo imitemos y mostremos bondad, misma que es producida por el Espíritu Santo; “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. Gálatas 5:22-23.

Además, uno de los requisitos para ser siervo de Dios es amar la bondad; “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”. Miqueas 6:8.

Y no se trata solo de amarla, sino que también, debemos ser bondadosos con todas las personas; “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32.

Esto se vuelve complicado, debido a que estamos rodeados de personas maliciosas; “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios”. 2 Timoteo 3:2-4.

Y aunque todos los días tratemos con gente así, eso no significa que tengamos que hacer lo mismo, sino que por el contrario, debemos seguir el consejo escrito en libro de Romanos, 12:17; “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres”.

Al ser bondadosos adquirimos conocimiento; esto nos lleva a mostrar amor a nuestros semejantes y conocer mejor a Dios; “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios”. 1 Juan 4:7.

Aunado a que siempre es más beneficioso dar, que recibir; “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”. Hechos 20:35.

Para mostrar bondad no hace falta tener mucho dinero o alguna habilidad especial. Una sonrisa, una palabra o hacer algún favor puede significar mucho para los demás.